Guasave, Sin.- De emergencia tuvo que ser hospitalizada Becky, de 2 años, quien es hermana de Karen, la bebé que murió el pasado jueves en la cuartería “El Espanto” ubicada en Ruiz Cortines, Guasave.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Su problema respiratorio que ya arrastraba desde el 9 enero se complicó el mismo día que falleció su hermana, por lo que sus padres la llevaron al Seguro Social de la misma sindicatura, pero fue enviada a la clínica del IMSS Bienestar, informó Andrea Leticia Espinoza Camacho, directora de Salud Municipal en Guasave.
Cuando fue revisada por los médicos de la Dirección de Salud el jueves por la mañana, Becky no presentó signos de alarma, pero al parecer tras la fumigación que hizo la Jurisdicción Sanitaria en esta cuartería, la niña de dos años presentó complicaciones para respirar.
Sin embargo, según el director del IMSS Bienestar en Guasave, Jesús Antonio López Rodríguez, Becky ingresó al hospital con una neumonía, que de acuerdo a su evolución se encuentra delicada pero estable, bajo la observación médica y con su respectivo tratamiento.
El mismo jueves por la tarde, justo después de que se aplicara la fumigación contra el dengue en esta cuartería, otra niña de 2 años tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital por intoxicación. El director del Hospital General de Guasave, ahora IMSS Bienestar, detalló que ella llegó muy grave, incluso estuvieron a punto de intubarla, pero afortunadamente no fue necesario y esta mañana su evolución ha sido positiva, pues dentro de lo delicado de su salud, se encuentra estable.
Su nombre es Mariela, y al igual que Becky tiene 2 años de edad. Es tía de Adán, el bebé de 2 meses que también fue hospitalizado el jueves por neumonía.
Te sugerimos: Karen dejó casi completa su medicina y sus padres la sacaban en la madrugada a los campos: Salud
Luego de la muerte de Karen, en total fueron tres casos de hospitalización de niños que casualmente vivían en la misma cuartería que paradójicamente le llaman “El Espanto”.
Los padres de Karen ni siquiera han podido llevar a cabo los actos fúnebres de su pequeña hija de 8 meses porque se encuentran cuidando a la única hija que les queda en vida y que ahora está en una cama de hospital por la misma enfermedad que le provocó la muerte a su hermanita más chica.
Debes leer: Ahora fue Karen: fallece bebé de 8 meses en cuartería de Ruiz Cortines, Guasave
Tiene dos meses: en la misma cuartería “El Espanto” donde murió Karen detectan a otro bebé grave
¡A no arriesgarlos! No quieren más decesos de niños hijos de jornaleros agrícolas en Guasave