Culiacán Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aún no entrega los resultados de ADN de la mujer que dijo ser la mamá de la niña que fue encontrada sin vida semienterrada en el bordo de un canal en tierras agrícolas de la sindicatura de Juan José Ríos, perteneciente al municipio de Guasave, informó la titular de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado, María Teresa Guerra Ochoa.
Debes leer: Se esperan resultados de ADN de posible mamá de niña de 4 años, para liberar su cuerpo: Secretario
La funcionaria estatal adelantó que es muy probable que este sábado 25 de marzo se tengan concluidos los exámenes para confirmar si realmente se trata de la madre de la menor fallecida la semana pasada.
Asimismo, mencionó que la señora se encuentra en la misma comunidad donde sucedieron estos hechos, sin embargo, por seguridad se omiten dar más detalles porque ciertamente se genera un morbo de la población por saber más detalles.
Entrevistada previo al inicio de la Primera Jornada de Seguridad y Justicia para las Mujeres de Sinaloa, realizada en la sindicatura de Costa Rica, Culiacán, Guerra Ochoa indicó que ya se conoce el nombre de la niña, mismo que se reservó por tratarse de una menor de edad, y se encuentra bajo el resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta que se defina su identidad con su progenitora.
Te sugerimos: Mujer tarahumara dice ser madre de niña sin vida de JJR; FGE busca confirmación con ADN: Semujeres
La funcionaria de Gobierno del Estado manifestó que no hay absolutamente nada que oriente a un tema de violencia la muerte de la infante, independientemente de que en temas de omisiones pudo haber habido ciertos detalles, pero una vez que se hicieron las periciales se descartó esta posibilidad.
Finalmente, externó que esta joven mujer es originaria del estado de Chihuahua, y tiene otro hijo, además ya se le apoya con un traductor para que haga su declaración correspondiente ante las autoridades, por no hablar el español.