Guasave, Sin.- La madre y una hermana de María Luisa, la mujer tarahumara acusada del feminicidio de su hija, serán quienes vendrán por el cuerpo que ya ha sido liberado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, dijo que pidieron la autorización del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya para hacerse cargo de los gastos, ya que la familia de la mujer tarahumara, madre de Reina, la niña encontrada semienterrada en Juan José Ríos, es de extrema pobreza. El presupuesto inicial ha sido de 30 mil pesos, pero hay otros gastos que se pueden acumular, dijo.
“Tengo la autorización para gastos, pero también para el traslado de la familia que trabaja también en el campo y que no tienen medios para venir por ella”.
– ¿El cuerpo ya fue liberado por la Fiscalía?
“Sí, estábamos en eso y ya incluso teníamos la cotización de la funeraria y esperando, hasta el día de ayer; estaba por llegar la familia que va a ser a quienes les corresponda darle sepultura, hay quien se apersone que yo sepa son hermanas, o sea, sí hay quien reclame el cuerpo”.
– ¿Sería enviado a Chihuahua?
“Eso todavía está por verse, dependiendo lo que ellas decidan”, precisó.
La funcionaria de Gobierno del Estado mencionó que tenían la polémica de si podían darle el apoyo por tratarse de imputada por el delito del feminicidio de su propia hija, sin embargo, la Comisión pata Atención a Víctimas le confirmaron que María Luisa tenía esa dualidad, pues también estaba catalogada como víctima y eso no impidió la ayuda.
Notas relacionadas: María Luisa, madre de Reina, niña encontrada semienterrada en JJR, tendrá una digna sepultura: Rocha
Muere María Luisa, madre de niña semienterrada en JJR; habría atentado contra su vida en la cárcel
“Peter” se quedó solito; no sabe que su hermana Reina y su madre María Luisa murieron