Angostura, Sin.– Una mujer que estaba interna en el Centro Penitenciario Región del Évora se quitó la vida y fue encontrada dentro de una celda la mañana de este martes.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La mujer que se quitó la existencia fue identificada como María Luisa de 27 años, quien estaba recluida por feminicidio de su propia hija a quien presuntamente asfixió y dejó semienterrada a la orilla de un canal en Juan José Ríos, Guasave, el pasado 21 de marzo.
Nota relacionada: “No puedo meterme, es tema de Fiscalía”: Rocha sobre acusaciones de abogadas en caso de niña de JJR
La versión extraoficial establece que la mujer murió asfixiada por colgamiento, pero no se precisa aún el material que utilizó.
La jornalera agrícola fue detenida el 13 de abril mediante una orden de aprehensión.
A María Luisa se le dictó prisión preventiva en la continuación de la audiencia inicial celebrada el 16 de abril en la Sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral zona Centro-Norte.
Actualmente está en curso la investigación complementaria sobre ese caso.
Nota sugerida: La madre confesó que la ahogó, ella misma le quitó la vida a niña de JJR y por eso fue detenida: Fiscalía
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal acudieron para resguardar el lugar de los hechos y posteriormente arribó personal de investigación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
Debes de leer: María Luisa enfrenta a la justicia por la muerte de su hija, que apareció semienterrada en JJR
En estos momentos se realiza el trabajo de campo al interior del Centro Penitenciario de la Región del Évora para estar en posibilidades de que el cuerpo sea levantado.
Tema relacionado: Condición mental de María Luisa ¿será o no atenuante a su favor? Semujeres pide dictamen psiquiátrico
Afuera del penal ya se encuentra personal de empresas funerarias en espera de poder trasladar el cadáver para la necropsia de ley.