Angostura, Sin.- María Luisa “G”, de 27 años, estará en unos momentos ante la justicia, acusada de feminicidio agravado y delito vinculado con la desaparición de personas con el fin de ocultar un delito cometido contra su hija de 4 años, que apareció semienterrada en Juan José Ríos.
Debes leer: Madre de niña asesinada en JJR podría no ser imputada; parece tener una enfermedad mental: Rocha
La tarde de este jueves se le ejecutó una orden de aprehensión por estos delitos en un domicilio en la sindicatura de Juan José Ríos, luego que confesó que ella misma la había asfixiado.
Fue el pasado 21 de marzo cuando fue encontrado el cuerpo de la niña, semienterrado en una zona agrícola de la mencionada sindicatura.
Desde el 23 de marzo la madre estaba bajo resguardo de las autoridades, y aunque en un inicio se creía que la menor había muerto de enfermedad, luego surgió esta confesión que hizo cambiar las circunstancias de María Luisa.
La fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, dijo en entrevista a Línea Directa, que la mujer confesó que ella misma había asfixiado a la niña.
Te sugerimos: ¿Cómo actuará Semujeres ahora que madre de niña de JJR fue acusada de feminicidio?
A partir de las 13:00 horas se realizará la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal Acusatoria y Oral en este municipio de Angostura, donde la Fiscalía General del Estado buscará que sea vinculada a proceso por los delitos mencionados.