Guasave, Sin.- Fue ella misma quien le quitó la vida, la madre asfixió a la niña semienterrada en Juan José Ríos y así se lo confesó a los peritos investigadores, por eso fue detenida este jueves, confirmó la fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada.
En entrevista en la tercera emisión de Línea Directa, con Víctor Torres, la funcionaria explicó a qué se han debido los constantes giros en la investigación del caso.
Puede interesarte La acusan de feminicidio: Ejecutan orden de aprehensión contra madre de niña semienterrada en JJR
Precisó que en primer necropsia encontraron una lesión en el pulmón producto de una enfermedad, sin embargo, siguieron investigando y en entrevista con su señora madre, dijo que ella la había ahogado.
“Fue en una fecha muy reciente al hallazgo de la niña, obviamente como datos que pertenecen a la carpeta de investigación, son lo suficientemente como para poder judicializar y obtener la orden por el delito de feminicidio, ella misma admite y se corrobora pericialmente que la niña murió por asfixia. Independientemente de la infección pulmonar que tenía, pues claro que ella resulta responsable del delito de feminicidio porque a pesar de ser una niña, también trató de ocultar el cuerpo y es otro delito”, precisó.
Quiñónez Estrada enfatizó que además del feminicidio, está el otro delito que sería el relacionado con el ocultamiento de cadáver, y la madre es la única que tienen ahorita como indiciada.
Reclaman el cuerpo de la niña encontrada semienterrada en JJR ¿Quién fue?
La fiscal dijo que la madre de origen tarahumara les explicó el por qué lo hizo, sin embargo, es una situación muy dura de ventilar, incluso que puede revictimizar a la niña aun y cuando haya fallecido.
“Es mejor que acudieran a la audiencia porque pues muchas cosas ella nos dio información, que cuesta, apenas puede uno creer, pero me parece muy dañino para la víctima de la situación”, comentó.
Este jueves se dio a conocer la detención de la madre, a pesar de que en un principio se pensó que se le imputaría el delito de omisión de cuidados.