Guasave, Sin.- Nuevamente, un giro brusco ha dado el caso de la menor que fue localizada semienterrada a finales del mes pasado en Juan José Ríos, pues ya habría sido detenida su madre este jueves, acusada del delito de feminicidio, en vez de omisión de cuidados, como inicialmente se pensó.
Informes obtenidos extraoficialmente por Línea Directa indican que este día elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado le ejecutaron una orden de aprehensión a la mujer de origen tarahumara y será puesta a disposición de un Juez de Control con sede en el Centro de Justicia Penal Región Centro-Norte, en el municipio de Angostura.
Reclaman el cuerpo de la niña encontrada semienterrada en JJR ¿Quién fue?
Aunque inicialmente las pesquisas apuntaban a que a la madre de la niña de aproximadamente 5 años, localizada semi enterrada el pasado 21 de marzo en la zona agrícola de la sindicatura de Juan José Ríos, sería acusada de omisión de cuidados, al parecer el caso dio un giro radical.
Puede interesarte Da un giro el caso: Niña en Juan José Ríos no fue asesinada, murió por enfermedad: Semujeres
Los informes proporcionados por fuentes estatales señalan que las últimas investigaciones de la Fiscalía arrojaron nuevas pruebas para judicializar el caso de la niña tarahumara por el delito de feminicidio e imputar a su propia madre, quien desde el 23 de marzo se encuentra bajo resguardo de las autoridades.
Debes leer: No irá a la cárcel la madre de la niña encontrada semienterrada en JJR, asegura Semujeres
Se espera que el día de mañana se lleve a cabo la audiencia inicial, donde el Ministerio Público ofrecerá al Juez de Control las pruebas contra la madre de la menor y se determinará si se le vincula o no a proceso.