Guasave, Sin.- El cuerpecito de la niña de 4 años que fue encontrada semienterrada en las inmediaciones de la sindicatura de Juan José Ríos, ya fue reclamado por sus familiares la tarde de este miércoles.
Debes leer: No irá a la cárcel la madre de la niña encontrada semienterrada en JJR, asegura Semujeres
Así lo confirmó María Teresa Guerra Ochoa, secretaria de las Mujeres en Sinaloa, quien mencionó que no fue el padre, sino una hermana de lhttps://lineadirectaportal.com/clave/juan-jose-riosa madre, es decir, la tía de la niña, quien está pidiendo que se le entregue para darle una sepultura más digna, pero es también jornalera agrícola.
“Nosotros sabemos que es una hermana de la señora, que también está en un contexto de pobreza extrema, que también es jornalera, indígena, y estaba ella en el estado de Sonora, exactamente se apersonó el día de ayer”.
-¿Al padre no lo han logrado ubicar?
“No para reclamar el cuerpo, ni tampoco para hacerse responsable, al menos con nosotros”, precisó la secretaria de las Mujeres en Sinaloa.
Dijo que han concentrado el apoyo a la madre, por el hecho de ser mujer, sin embargo, sobre el padre hay también una responsabilidad en el tema de manutención y de cuidados, que lógicamente no se están advirtiendo
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
Sobre la mención que hiciera la fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, en el sentido de que el padre había aparecido, la secretaria de las Mujeres en Sinaloa, dijo que al menos para reclamar cuerpo no lo ha hecho.