Los Mochis, Sin.- Dio un giro el caso de la menor que fue localizada sin vida este martes en Juan José Ríos: La Secretaría de las Mujeres en Sinaloa reveló que, de acuerdo a la necropsia realizada al cuerpo de la niña, no murió por un tema de violencia, sino que habría sido derivado de problemas de salud.
María Teresa Guerra Ochoa, titular de Semujeres, dijo a Línea Directa que esta información ella misma la corroboró con la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, debido a que el reporte preliminar suponía que habría sido asesinada.
Sin embargo, los informes periciales tras el estudio postmortem establecen que la niña, quien sigue sin ser identificada por algún familiar, murió por un tema relacionado a su salud.
“Según la necropsia que se está haciendo al cadáver, lo que se reporta es otra causa de muerte, no por violencia. Es un tema de salud. Ellos me dicen que muchas veces el primer reporte lo da la Policía Municipal con lo que observa, sin tener a la mano los estudios parciales como para que fuera confirmativo”.
“Lo que ahorita se está reportando es en la tarjeta de seguridad, que ya rectificada y yo estoy confirmado con Fiscalía que no fue violencia”, detalló Teresa Guerra.
Debes leer: Fue asesinada: Tenía heridas con arma blanca y fracturas en las piernas la niña hallada en JJR
La secretaria de las Mujeres en Sinaloa añadió que las autoridades sospechan que la menor murió tras padecer síntomas parecidos a los niños que siguen internados en el Hospital General de Los Mochis y, posiblemente, bajo su contexto de pobreza, sus familiares decidieron sepultarla ellos mismos.
Indicó que las lesiones que muestra el cuerpo de la niña podrían deberse al hecho de que estuvo varias horas a la intemperie.
Teresa Guerra Ochoa enfatizó que, aunque no es un tema de violencia, por instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya, este miércoles estará en Guasave trabajando con el municipio por la situación de vulnerabilidad en el que se encuentran los jornaleros en los campos agrícolas.