Culiacán, Sinaloa. – La red de apoyo “Dios es Justo” marchó de Catedral a La Lomita gritando la consigna “Dios es justo queremos una iglesia justa”, en apoyo a las víctimas de abuso por parte de sacerdotes de la diócesis de Culiacán.
Alrededor de 50 personas, la mayoría jóvenes y vestidos con ropa blanca, partieron de Catedral poco después de las 17:40 horas, y previo a la marcha, un vocero aclaró que son cristianos católicos y esta marcha no es en contra de la iglesia.
También puedes leer: Cero tolerancia y nunca más a conductas de abuso: Diócesis Culiacán
Precisó que el objetivo de la marcha es exigir una iglesia que sea cada vez más santa y que como miembros de la iglesia activos, piden que cumpla su misión se convierta y siga siendo un lugar seguro para cada una de las personas.
“Tiene como objetivo eso, colaborar a que nuestro entorno cristiano católico sea un entorno mejor, sea un entorno seguro y sobre todo sea un entorno donde nosotros podamos sentirnos cada vez más libre y llenos de Dios”, expresó.
Mientras los manifestantes estaban atentos a su mensaje, el joven, agradeció también a las personas que quizás no comparten sus creencias religiosas, se hayan unido para cumplir el objetivo, es decir, que la iglesia sea un entorno seguro, como cualquier otro entorno en donde una persona se desarrolla como escuela o centros de trabajo.
Debes leer: Sacerdotes también deben ser investigados por la FGE: Llama el Gobernador a víctimas a denunciar
Entre los manifestantes, la mayoría fueron jóvenes mujeres que portaban pancartas con frases como “No al abuso de poder”, “queremos sacerdotes sanos”, “por una iglesia que cuide al pueblo”, “lloramos con y por la iglesia”, “si no estoy seguro en la iglesia ¿Dónde?”, entre otros.
Cabe destacar que después de que ciudadanos denunciaran por redes sociales haber sido víctimas de abuso sexual por sacerdotes, la Diócesis de Culiacán informó que cinco sacerdotes fueron separados de sus funciones y se inició una investigación interna.
Al mismo tiempo la diócesis acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia para que se inicie una carpeta de investigación por la vía civil.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Una víctima de Guasave ya presentó una denuncia legal en contra de un sacerdote y durante la marcha se comentó que podría haber ya más denuncias formales por las víctimas.
Relacionado:
Atiende Diócesis de Culiacán denuncias de abuso: Separan de su función a cinco ministros de culto
Por violación, joven de Guasave denuncia penalmente a un sacerdote de la Diócesis de Culiacán