Culiacán, Sin. A 20 días del asesinato de Héctor Melesio Cuen Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y fundador del Partido Sinaloense (PAS), se realizó una misa en su honor en la Catedral de Culiacán, donde cientos de personas se reunieron para rendir tributo al fallecido político.
El acto conmemorativo también coincidió con el 12 aniversario de la fundación del PAS. En medio del luto que embarga a la organización, la misa se dedicó a agradecer y honrar la memoria de Cuen Ojeda.
Debes leer: Familia de Héctor Melesio Cuen Ojeda agradece solidaridad y pide justicia por su asesinato
Entre los asistentes se encontraban universitarios, autoridades sinaloenses y compañeros políticos del partido fundado por Cuen Ojeda, quienes se sumaron a la ceremonia. También, personas que transitaban por la zona se unieron al acto. Al finalizar la misa, las oraciones concluyeron con un fuerte aplauso.
Entre los gritos de apoyo se escucharon frases que hizo famosas el líder político, como: “¡Se puede, claro que se puede!”, “¡Viva Cuén!” y “¡Siempre en nuestros corazones!”.
Sigue leyendo: El PAS emite posicionamiento por el homicidio de Héctor Melesio Cuen Ojeda
Finalmente, los asistentes se acercaban a la imagen que colocaron de Héctor Melesio Cuén Ojeda, para tomarse fotos y dedicarle unas breves palabras.
Por otro lado, el Partido Sinaloense emitió un posicionamiento ante su 12vo aniversario, agradeciendo a quienes forman parte de él en el presente, pero sobre todo reconociendo el papel que tuvo el fallecido Cuen Ojeda en dicho partido.
“Nos llena de orgullo continuar con el legado de nuestro líder, el maestro Héctor Melesio Cuen Ojeda, quien con su visión y liderazgo ha inspirado a generaciones de sinaloenses”, expresa.
En dicho posicionamiento, firmado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Víctor Antonio Corrales Burgueño, se pide también justicia para su fundador, quien fue asesinado el pasado 25 de julio.
Recomendada: Desde el Congreso exigen investigación clara y objetiva del homicidio de Héctor Melesio Cuén Ojeda