Culiacán, Sinaloa. El Partido Sinaloense (PAS) emitió este día un posicionamiento con respecto al crimen que le costó la vida al líder y fundador de este organismo político, Héctor Melesio Cuen Ojeda, asesinado la noche del jueves 25 de julio.
Firmado por el dirigente del partido, Víctor Antonio Corrales Burgueño, así como por los presidentes de los 20 comités municipales, incluidos los nuevos municipios de Eldorado y Juan José Ríos, el PAS hace un agradecimiento a todas las personas, instituciones y organizaciones que los han acompañado y han mostrado su solidaridad en este difícil trance.
“El apoyo recibido ha sido un gran consuelo para todos nosotros”, establece el documento.
“El legado de nuestro líder fundador perdurará a través de este instituto político que construyó con tanto esmero, visión y dedicación. Nos comprometemos a mantener en alto su ejemplo, los principios y valores que siempre defendió, guiados por su más alto anhelo que fue edificar un mejor Sinaloa, más justo, próspero, con justicia, oportunidades y mucho éxito para toda su población”, añade.
Nota relacionada: Un legado inquebrantable: trabajadores universitarios rinden homenaje a Héctor Melesio Cuen Ojeda
Como parte de sus funerales, a Cuen Ojeda se le rindió homenaje en el edificio central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual fue rector en el período 2006-2009.
En el escrito, el PAS reitera la exigencia de justicia “para que las autoridades locales y federales esclarezcan este lamentable hecho que lastima a Sinaloa”.
Cuen Ojeda fue asesinado en La Presita, comunidad al norte de Culiacán, en lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) atribuye en primera instancia a un presunto intento de robo de vehículo.
Congreso de Sinaloa lamenta fallecimiento de Cuen Ojeda y exhorta a que FGE esclarezca el hecho