Culiacán, Sinaloa. – A nombre de los 40 diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura, el Congreso del Estado a través de un comunicado lamentó el fallecimiento de Héctor Melesio Cuen Ojeda, quien fue víctima de un atentado a balazos.
Por quien en vida fuera diputado de la LXI Legislatura, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), presidente municipal de Culiacán y presidente fundador del Partido Sinaloense (PAS), extendió las sinceras condolencias a sus familiares, amigos y allegados.
Debes leer: Tras ataque a balazos se confirma el fallecimiento de Héctor Melesio Cuen Ojeda en Culiacán
Asimismo, exhortaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realice una investigación que esclarezca este hecho, al cual consideraron que agravia y lacera a todo Sinaloa.
Nota relacionada: Asesinato de Héctor Melesio Cuen: investigaciones revelan presunto intento de robo de vehículo
Cabe mencionar que fue la noche del jueves 25 de julio cuando Héctor Melesio Cuen Ojeda presuntamente fue agredido a balazos en una estación gasolinera en el poblado de La Presita, al norte de la ciudad de Culiacán, al parecer en un intento de robo de la unidad.
Más información: “Vamos a investigar”: AMLO se pronuncia en su “mañanera” tras asesinato de Cuen Ojeda
Cuen Ojeda, descanse en paz
Héctor Melesio Cuén Ojeda, nació en Badiraguato el 25 de octubre de 1955. fue un empresario y político mexicano. Fue rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa de 2005 a 2009, Presidente Municipal de Culiacán de 2011 a 2012 y diputado local de 2013 a 2016.
Fue candidato por la coalición entre el Partido Sinaloense y Movimiento Ciudadano para la Gubernatura de Sinaloa, finalizando en segundo lugar con un 26.04% de los votos frente al candidato del Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde y Nueva Alianza, Quirino Ordaz Coppel con un 41.73% de los votos en las elecciones estatales de Sinaloa de 2016.
Se desempeñó también como Secretario de Salud de Sinaloa hasta mayo de 2022, mes en que fue cesado de sus funciones por el gobernador, Rubén Rocha Moya.