Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene como presunto intento de asalto, en específico el robo de vehículo, como principal línea de investigación sobre el homicidio del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, informó la titular de la dependencia, Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Nota relacionada: Tras ataque a balazos se confirma el fallecimiento de Héctor Melesio Cuen Ojeda en Culiacán
En rueda de prensa para dar a conocer una relatoría de hechos del asesinato, la funcionaria estatal señaló que de acuerdo a la declaración del testimonio de Fausto Ernesto Corrales Rodríguez (hijo del dirigente del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño) consideran que existen datos objetivos para continuar con esta línea de investigación, sin embargo, no se va a descartar “a priori” cambiar de línea, si durante las indagatorias encuentran elementos que apunten en otro sentido.
“Es la línea de investigación, es la que tenemos, es la que proporciona el testigo precisando los hechos, es la prioritaria para nosotros, es lo que tenemos hasta el momento con datos objetivos, es lo que sostenemos, y estamos partiendo de ello, sin descartar lo que pueda surgir”, dijo.
Debes leer: Congreso de Sinaloa lamenta fallecimiento de Cuen Ojeda y exhorta a que FGE esclarezca el hecho
Respecto al hecho, Sara Bruna Quiñónez Estrada narró que la noche del día 25 de julio, Fausto Ernesto Corrales Rodríguez y Cuén Ojeda salieron del poblado San Francisco, al norte de la ciudad, donde supuestamente el exlíder del Partido Sinaloense (PAS) se quedaría de ver con unos abogados, pero nunca llegaron.
De regreso llegaron a poner gasolina al poblado de La Presita, donde dos jóvenes a bordo de una motocicleta los interceptaron e intentaron quitarles una camioneta Ford Raptor 2024 en la que viajaban, forcejearon con Héctor Melesio Cuen Ojeda y después le dispararon en cuatro ocasiones en las piernas.
Sugerida: Asesinato de Héctor Melesio Cuen: investigaciones revelan presunto intento de robo de vehículo
Dos de los disparos cometidos en contra del exrector de la UAS tuvieron orificio de salida y dos no, apuntó la fiscal, quien añadió que, tras la agresión, la víctima fue llevada a una clínica privada en el sector Chapultepec, donde se confirmó que perdió la vida a raíz de un shock hipovolémico causado por los disparos recibidos en las piernas.
Para más información de Héctor Melesio Cuén Ojeda sigue la sección en Línea Directa
Detalló que fue su acompañante quien lo trasladó en la misma unidad a recibir atención médica y en el camino el exrector de la Casa Rosalina le expresó que se sentía débil.
Aproximadamente a las 23:15 horas, personal médico dio aviso a las autoridades a través del número 911, en el sentido de que había una persona sin vida por lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego.
Te puede interesar: El último adiós: con flores y recuerdos despiden a Héctor Melesio Cuen Ojeda en funeraria de Culiacán
Asimismo, la fiscal de Sinaloa señaló que agentes investigadores acudieron a la gasolinera donde ocurrió el crimen y recabaron diferentes indicios, entre estos, algunas videograbaciones.
Quiñónez Estrada puntualizó que, dentro del marco de la ley, se darán a conocer a la ciudadanía los avances de la investigación con oportunidad y transparencia.
Sigue leyendo: “Exigimos esclarecimiento y oportuna impartición de justicia”: Robespierre tras asesinato de Cuen
Tras ataque a balazos se confirma el fallecimiento de Héctor Melesio Cuen Ojeda en Culiacán