Culiacán, Sinaloa. La muerte de Héctor Melesio Cuen Ojeda ha conmocionado a la sociedad sinaloense, expresó Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
El legislador expresó su pesar por el trágico suceso, ocurrido durante un presunto asalto el pasado 25 de julio en una estación de servicio de La Presita.
“Es un acontecimiento muy lamentable, lacera a toda la sociedad sinaloense y, por supuesto, nuestra solidaridad con la familia y amigos de Héctor Melesio Cuen Ojeda, que muere en una situación muy lamentable”.
El legislador hizo un llamado respetuoso a la Fiscalía General del Estado para que continúe con una investigación “objetiva” que permita el esclarecimiento del hecho.
Debes leer: FGE da relatoría de hechos sobre asesinato de Cuen; mantiene robo como principal línea de investigación
Sigue leyendo: Con el pésame a la familia Cuen y petición de justicia, Rocha empieza conferencia “semanera”
Subrayó la importancia de basarse en la verdad para avanzar hacia la justicia y condenó las especulaciones irresponsables que se puedan hacer sin evidencia.
“Todos debemos reivindicar para que las cosas se orienten a partir de la verdad. Cualquier otro planteamiento, incluso expresiones a la ligera cargadas de cierta irresponsabilidad, no ayudan, e incluso no es el mejor homenaje a la memoria de quien fue víctima de un crimen de esta naturaleza”, añadió Castro Meléndrez.
Durante la sesión de este martes, el Congreso Estatal guardó un minuto de silencio en memoria del exrector de la UAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda.
Te puede interesar: Congreso de Sinaloa lamenta fallecimiento de Cuen Ojeda y exhorta a que FGE esclarezca el hecho
La diputada del Partido Sinaloense, Alba Virgen Montes Álvarez, también rindió homenaje a su trayectoria. Resaltó que Cuen Ojeda fue un empresario que generó empleos en el área de la salud, un distinguido académico y un líder universitario que ocupó la rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) entre 2005 y 2009. Además, destacó su papel como presidente municipal en 2011 y diputado local en la 61 legislatura en 2013. Cuen Ojeda había sido electo como diputado federal el pasado 2 de junio de 2024, cargo que no podrá ejercer debido a su fallecimiento.
“La trascendencia de su trabajo es evidente. Fue el precursor e iniciador de la reforma integral más profunda que la casa Rosalina ha vivido en las últimas dos décadas, reforma que trascendió en lo académico, laboral y normativo”, expresó Montes Álvarez, resaltando el impacto y legado de Héctor Melesio Cuen Ojeda en la comunidad universitaria y en la sociedad sinaloense.
Nota relacionada: La Anuies condena homicidio de Cuen Ojeda y confía en que se haga justicia
Para más información de Héctor Melesio Cuén Ojeda sigue la sección Línea Directa