Culiacán, Sinaloa. La familia de Héctor Melesio Cuen Ojeda, quien falleció recientemente a raíz de un presunto asalto, emitió un comunicado agradeciendo las muestras de cariño, solidaridad y condolencias recibidas tras su sensible pérdida.
En el mensaje, destacan las cualidades de Cuen Ojeda como un hombre de familia, esposo, padre y abuelo ejemplar, resaltando su amor por la vida y su incansable compromiso con el trabajo y el prójimo.
Asimismo, la familia expresa su dolor por la partida del exrector de la UAS y su deseo de mantener vivo su legado. Subrayaron la importancia de brindar justicia en torno a su fallecimiento, alejándose de cualquier especulación y apelando a las instituciones responsables para que se reconozca la obra y legado de Héctor Melesio Cuen Ojeda en su justa medida.
La familia también hizo un llamado respetuoso para que se recuerde a Héctor Melesio Cuén Ojeda en pensamientos y corazones, honrando así su memoria y su impacto en la sociedad.
De acuerdo a la versión de la Fiscalía General del Estado, el día 25 de julio, Fausto Ernesto Corrales Rodríguez y Héctor Melesio Cuén Ojeda salieron del poblado San Francisco, al norte de la ciudad, donde supuestamente el exlíder del Partido Sinaloense (PAS) se quedaría de ver con unos abogados, pero nunca llegaron.
De regreso llegaron a poner gasolina al poblado de La Presita, donde dos jóvenes a bordo de una motocicleta los interceptaron e intentaron quitarles una camioneta Ford Raptor 2024 en la que viajaban, forcejearon con Cuen Ojeda y después le dispararon en cuatro ocasiones en las piernas, lo cual causó que horas más tarde perdiera la vida en un hospital privado de la capital sinaloense.
Dos gatilleros en motocicleta habrían sido los atacantes de Héctor Melesio Cuen Ojeda en La Presita