Culiacán, Sinaloa. La camioneta Raptor 2024 en la que Héctor Melesio Cuen Ojeda fue presuntamente atacado el pasado 25 de julio, fue trasladada esta tarde a la pensión de la Fiscalía General de la República (FGR) después de que la institución decidiera asumir la investigación del asesinato del político sinaloense.
En un video que circula en redes sociales se puede ver cómo la camioneta es transportada en una grúa por las calles de Culiacán, rumbo a las oficinas de la FGR. Línea Directa acudió a la pensión donde se confirmó que la unidad ya se encuentra en el lugar, lista para ser examinada en el marco de la investigación.
Te sugerimos: En tres segundos habría sido el ataque donde murió Cuen; aquí la narración del video revelado por FGE
Apuntes sobre el caso:
Según el video presentado por la Fiscalía, el ataque ocurrió a las 9:56 p.m. de esa noche. En cuestión de segundos, las imágenes muestran el momento en que Héctor Melesio Cuen Ojeda, quien viajaba como copiloto debido a una cirugía reciente que le impedía conducir, es atacado a balazos. Al volante iba Fausto “C.”, quien, tras el ataque, huyó del lugar con Cuen en la camioneta.
Fausto notificó a la familia de Cuen Ojeda y lo trasladó de inmediato a la clínica privada Cemsi Chapultepec. El tiempo estimado para llegar a la clínica es de aproximadamente 20 minutos, lo que sugiere que llegaron alrededor de las 10:20 p.m.
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Servicios Periciales, Cuen Ojeda llegó a la clínica con heridas de bala en las piernas. A las 10:31 p.m., comenzó a circular en redes sociales un rumor inquietante: “Acaba de llegar Cuen balaceado a la clínica privada Cemsi Chapultepec”.
Lee también: Fiscalía revela video de momento donde habrían asesinado a Cuen; recibe solicitud de atracción de FGR
A las 10:42 p.m., fuentes confiables informaron que Cuen se encontraba en estado de shock, y a las 11:00 p.m., se confirmó su fallecimiento en la mencionada clínica. A las 11:17 p.m., la Fiscalía fue notificada y se enviaron agentes para iniciar el seguimiento del caso.
El 26 de julio, la Fiscalía General del Estado ofreció una rueda de prensa en la que, basándose en las declaraciones del único testigo, indicó que la línea de investigación principal es la de un presunto intento de asalto. La investigación sigue en curso bajo la dirección de la FGR, mientras se espera que nuevos detalles salgan a la luz en los próximos días.