Guasave, Sin.– Con desabasto de la flor y con los precios altos, en Guasave se vende porque se vende, hay buen circulante, aseguran floristas del municipio que instalaron sus puestos afuera del panteón municipal. Marco Antonio Meza, comerciante de este giro, destacó que las expectativas son muy buenas, pese a que se tiene déficit del producto.
Aunque el cálculo es que este Día de Muertos la venta no será tan extraordinaria como la que se registró en el 2021, el primer año después de la pandemia, eran otras las condiciones que beneficiaron al sector.
Sigue al momento la información de Guasave de Línea Directa en su sección especial
“Sí estuvo buena la venta, de ayer y hoy también, lo que pasa es que hubo desabasto de flor, y ya ves que hay poco número de vendedores, pero la venta está buena, sí hay circulante, buen circulante, los precios pues sí estuvieron un poco altos, pero se está vendiendo; la llevan porque es la tradición que gracias a Dios no se pierde”, destacó.
Te puede interesar: ¡Un panteón digno tendrá Tamazula! Habrá inversión para rehabilitarlo, anticipa alcalde de Guasave
La flor que más se vende es la gladiola, los dolientes en promedio buscan un arreglo floral entre 150 a 200 pesos, son quienes buscan la flor más económica, aunque sí hay un grupo importante de consumidores que no escatiman en los arreglos para sus difuntos, los más caros que llevan es de mil 500 pesos.
Marco Antonio Meza, dijo que esperan terminar con el producto antes de las 15:00 horas de este miércoles 2 de noviembre y así llevarse buenas ganancias de la vendimia de este año; esta fecha es crucial para “tantear” el curso de la economía de fin de año, pues no sólo se dedican a la venta de la flor, sino que aprovechan las verbenas y ferias para comercializar otros productos y generar economía para sus familias.