Guasave, Sin.– Se está conformando un proyecto que beneficie al panteón de la sindicatura de Tamazula, un cementerio muy antiguo y deteriorado, que requiere de una inversión para su rehabilitación, anticipó el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Debes leer: Tras dos años de pandemia, familias acuden a panteones para recordar a sus muertitos
El munícipe señaló que esta es una solicitud que hizo la misma sindicatura y que se está tomando en cuenta, porque ciertamente este es un atractivo turístico porque tienen varias tumbas históricas, por ello dijo que se tienen proyectado construir una zona de descanso, además de otras adecuaciones a la entrada y a la cerca perimetral.
“En el caso de Tamazula, por ejemplo, se hace necesario que ahí coloquemos un área de descanso nueva, prometemos que pronto empezando el año estaremos trabajando para esa situación. Es un panteón de muchos años, muy antiguo y muy deteriorado y hay que mejorarles haciéndoles un trabajo importante”, precisó.
Será una obra que ayude en gran medida a la solicitud que mantiene en curso la Dirección de Turismo ante la Secretaría de Economía, para convertir Tamazula en un Pueblo Mágico, destacó el alcalde.
Te sugerimos: ¡Una amenaza latente! Van por el mosco transmisor del dengue a los panteones en Guasave
Ahumada Quintero expuso que se está haciendo el proyecto ejecutivo para meter esta obra dentro del ejercicio fiscal del 2023, para que el próximo Día de Muertos esté recién rehabilitado.