Al momento

Sinaloa

Tras dos años de pandemia, familias acuden a panteones para recordar a sus muertitos

En el panteón municipal número 3 de la ciudad, visitantes limpian, pintan y adornan con flores los sepulcros para el Día de Muertos

Internet |

Mazatlán, Sin.- A un día de la celebración de Día de Muertos en el panteón municipal número 3, familias llegaron para limpiar y pintar, y colocar flores en los sepulcros, esto para que estén listos para este miércoles 2 de noviembre, cuando se espera gran afluencia de visitantes.

Te sugerimos: ¡El amor y dolor no se olvidan! En el Día de los Angelitos, familias visitan las tumbas de sus niños

Después de 2 años sin asistir a los panteones por restricciones sanitarias debido al COVID-19, se reactiva la festividad de los fieles difuntos; el día de hoy se volvió a observar a visitantes en este panteón.

Tal es el caso de María Teresa Murillo; para ella era una tradición asistir año con año el Día de Muertos, a acompañar las tumbas donde se encuentran sus familiares, pero no pudieron continuar con esta celebración durante la pandemia, y solo acudían a dejar flores, pero sin estar ahí más tiempo.

Este día la acompañó su esposo, y por prevención decidieron asistir antes para evitar aglomeraciones durante el Día de Muertos.

“Tengo casi 40 años de venir al panteón, a partir de que murió mi padre y venimos a ver a mi suegra y a toda la familia que tenemos aquí; ya no venimos el día 2 porque le tenemos miedo a la pandemia, todavía no hacemos vida normal”.

Aseguró que el día 2 es cuando asiste más gente por ser el Día de Muertos, sin embargo, aseguró que ella y sus familias también acuden el 10 de mayo y otras fechas para recordar a quienes se les adelantaron en el camino.

Todo lo que sucede en Mazatlán, consúltalo en la sección especial de Línea Directa

Este día primero, Día de Todos los Santos, se notó el arribo de familias completas al panteón para dejar flores, adornos y globo a los pequeños “angelitos” que ya no están en el plano terrenal, y también aprovecharon para limpiar y pintar otras sepulturas para el día de mañana.

Información de Ariana Luna

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.