Guasave, Sin. – Es la amenaza, el mosco aedes egypti, mantiene a trabajadores de vectores y zoonosis a raya, una plaga resistente que en estas fechas advierte con incrementar su población.
Debes leer: “Es mi hija muy amada, convivo más con ella que con los vivos”: Armida, en el Día de los Angelitos
Es por ello que de manera previa personal de la Jurisdicción Sanitaria hacía recorridos este martes 01 de noviembre por los cementerios municipales en Guasave, colocaban abate en las piletas y un herbicida especial para panteones, un químico mucho más potente que no se puede usar en viviendas, pues actúa en floreros donde el agua no tiene contacto con el ser humano.
“Se encuentra a la larva después de que pasa el Día de Muertos, de tres a cuatro días, cuando el mosco empieza a poner el huevecillo, por eso venimos en prevención, estamos poniendo este químico para que la gente que deja sus floreros con agua no se haga el mosco después de, cuando queda larva, es esa larva, la que queda después del día de Muertos”, sostuvo.
En el recorrido que hicieron desde días previos a los fieles difuntos, el personal de Vectores y Zoonosis peinaron el campo santo, revisaron el índice larvario y se percataron de que no hubiera presencia de mosco en las pilas, seguramente en unos tres o cuatro días más se reproducirá y tratan de evitar que sea una amenaza latente para la población guasavense.
Te sugerimos: ¡En su memoria! Congreso de Sinaloa realiza ofrenda floral por el Día de Muertos
Según Cristian Arellano, coordinador de Vectores de la institución de salud dijo que en los días posteriores harán de nuevo un peinado en los cementerios en busca de larvas para eliminar los criaderos que puedan haber quedado.