Los Mochis, Sin.– Cuarenta años han pasado desde que la pequeña Ivonne Armida, de tres años con siete meses y tres días de edad, dejó este plano terrenal en 1982 a causa de un accidente, pero su madre sigue visitándola con todo su amor y dedicación en el panteón Municipal viejo, donde descansa para la eternidad.
Este Día de los Angelitos, su tumba luce limpia y bellamente adornada con gladiolas y rosas, haciendo juego con el color del recién pintado cerco metálico que la rodea, pues su madre “mañaneó” para tenerla lista para recibir a sus hermanos y a toda la familia que esta fecha se reúne en su memoria a recordar su vida, que aunque fue muy corta, fue suficiente para amarla por siempre.
Sigue al momento la información de Los Mochis de Línea Directa en su sección especial
“Vive conmigo, quizá más que todos, convivo más con ella que con los vivos, y verla así bonita es mi mayor placer, jamás la he dejado sola”, expresa la señora Armida Campas, al ser entrevistada por Línea Directa.
“Es mi hija muy amada: Ivonne Armida Fong Campas, tengo 40 años viniendo aquí a este lugar.
¿Qué edad tenía ella?
“Tres años, siete meses, tres días”.
Puedes leer: ¡Competencia desleal! Floristas detectan vendedores “golondrinos” por Día de Muertos en Los Mochis
¿Fue por alguna enfermedad o accidente?
“Accidente”.
¿Era su primera hija?
“Sí. Mientras pueda, vendré, y es la herencia que les dejo a mis hijos: que siempre la recuerden”.
La pequeña Ivonne era la mayor de sus hijos, y aunque han pasado cuatro décadas de su partida al más allá, su madre visita su tumba en su cumpleaños, en Navidad, el Día del Niño y en vacaciones, para llevarle flores y dulces.
“Cada tanto tiempo vengo y le doy su arreglada”, dice la señora Armida.
Y así, cada tumba vive su propia historia, mientras los deudos de los fallecidos y otras personas que se emplean lijando y pintando los cercos de las tumbas, aseándolas, retirando basura y maleza alrededor y en los pasillos, al tiempo que los vendedores de flores ofrecen sus productos a los numerosos visitantes que llegan al panteón este Día de Muertos.