Culiacán, Sinaloa. El director general del Colegio de Bachilleres de Sinaloa (Cobaes), Santiago Inzunza Cázarez, destacó las estrategias implementadas para mantener altos niveles de asistencia presencial en sus planteles, en medio de los hechos de inseguridad que prevalece en la entidad.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante la conferencia de prensa con el vocero de Gobierno del Estado, señaló que la asistencia en los planteles regularmente supera el 70 por ciento y en algunos casos, alcanza el 100 por ciento en los planteles de Culiacán, urbanos y rurales, mientras que en el resto la asistencia se mantiene con normalidad.
“El acercamiento con los padres de familia ha sido fundamental por parte de los directores, a través de las redes sociales. Esto nos ha dado buenos resultados y, sobre todo, ha sido clave la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Estado. Aquí está el secretario de Seguridad, quien siempre nos ha atendido cuando se presenta alguna situación”, expresó.
Sugerido: Escuela de Culiacán se convierte en campamento temporal militar; estudiantes pasan a clases en línea
Asimismo, destacó que los directores me reportan una notable cercanía de patrullas de diferentes corporaciones en los planteles, especialmente en los horarios de entrada y salida de los alumnos.
Inzunza Cázares explicó que Cobaes ha implementado tutorías, asesorías y el uso de la plataforma virtual desarrollada durante la pandemia, con el objetivo de que los estudiantes puedan recuperar clases y prepararse para los exámenes.
“Estamos dando todas las facilidades para que los jóvenes que no han asistido regularmente se pongan al corriente. Hemos sido flexibles en cuanto a los porcentajes de asistencia requeridos, buscando que los padres confíen y envíen a sus hijos a los planteles”.
Debes leer: Suspenden clases en escuela de Culiacán donde alumnos se tiraron al piso al oír balazos: Sepyc
Finalmente, el director general de Cobaes recalcó que estas medidas han permitido que la mayoría de los estudiantes asistan de manera regular o casi regular, generando confianza en los padres de familia y garantizando la continuidad del semestre escolar en un entorno seguro.