Culiacán, Sinaloa. – La escuela primaria ubicada en el sector Villas del Real de Culiacán, donde los alumnos vivieron momentos de pánico tras registrarse un tiroteo hacia una carreta de hamburguesas la mañana de este lunes, suspendió clases este martes 03 de diciembre, confirmó la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Gloria Himelda Félix Niebla.
Debes leer: Niños de primaria viven momentos de terror durante tiroteo a carreta de hamburguesas en Culiacán
La funcionaria estatal indicó que las detonaciones de arma de fuego se escucharon muy fuerte en el plantel, por ello se aplicaron los protocolos de seguridad, sin embargo, se consideró que no estuvieron en riesgo los estudiantes y maestros, pues los hechos de violencia se registraron a 500 metros de distancia del plantel educativo.
“En este caso la resonancia que se tuvo de la emisión de los impactos fue cerca, aunque fue alrededor de 500 metros de distancia, sabíamos que no había ningún riesgo propiamente en el plantel, sin embargo, el protocolo se tiene que aplicar sí o sí para garantizar la protección de las niñas y los niños, salvaguardar la integridad de ellos”, dijo.
Más información: Le dieron al menos 10 tiros: balean carreta de venta de hamburguesas en Stanza Torralba, Culiacán
Informó que se comunicó con el director de la escuela, quien le dio el aviso de que este martes se suspendió la actividad escolar, pero este miércoles se reanudan de manera presencial.
Añadió que las autoridades de seguridad continúan con los operativos de proximidad, en donde Guardia Nacional realiza talleres de prevención del delito e informa los trabajos que llevan a cabo en favor de la ciudadanía.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Fue este lunes 02 de diciembre cuando una carreta de hamburguesas fue atacada a balazos y el estruendo se escuchó en zonas aledañas al hecho, incluyendo la zona donde se ubica dicha escuela y se tuvo que aplicar el protocolo de seguridad escolar.