Los Mochis, Sinaloa. El chofer de la línea de autobús Norte de Sinaloa, marcado con el número económico 419, que sufrió un aparatoso accidente en el ejido Chihuahuita, El Carrizo, al chocar contra una camioneta, de la cual murieron sus dos ocupantes, aún no rinde su declaración debido a que todavía presenta complicaciones de salud, así lo comentó el vicefiscal general de Justicia en la zona norte, Isacc Aguayo Roacho.
Sigue leyendo: Tras camionazo en Chihuahuita, Gobierno del Estado analizará qué medidas tomar para que no se repita
La autoridad manifestó que el chofer puede llevar el proceso en libertad, de momento la investigación sigue su curso a la espera de concluir el peritaje a cargo de la Guardia Nacional para determinar si presuntamente él fue responsable del accidente, o bien se trató de una falla mecánica de la unidad en que viajaban.
Lo importante para la autoridad es demostrar, encontrar, por otras vías de mayor objetividad, qué fue lo que sucedió, evidencia que será integrada a la carpeta de investigación que abrió la autoridad.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, será hasta que el chofer esté en condiciones aptas de salud para rendir su declaración correspondiente de lo ocurrido el pasado martes 11 de junio.
“Él está en libertad, se está privilegiando el derecho a la salud, está siendo atendido médicamente porque presentaba lesiones de consideración, desconozco a estas horas en qué estado esté su salud”.
Aguayo Roacho dio a conocer que algunos de los lesionados ya interpusieron la denuncia correspondiente por la vía penal para la reparación de daños, el resto de los lesionados no, porque solo fueron lesiones superficiales.
Conoce la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
La investigación sigue abierta a cargo de la autoridad debido a que de este hecho dos personas, vecinas del municipio de Guasave, perdieron la vida.
Cabe precisar que de este accidente 9 personas resultaron lesionadas de 16 que viajaban en el autobús, mismos que recibieron atención médica en una clínica privada de la ciudad, y dos personas perdieron la vida.