Culiacán, Sinaloa. Tras el siniestro vial ocurrido en la zona norte del estado entre el autobús 419 de la línea Norte de Sinaloa y un vehículo particular, en donde dos personas perdieron la vida y hubo 9 lesionados, el gobernador Rubén Rocha Moya lamentó el suceso e informó que como autoridad buscarán intervenir para que exista una regulación y no se repita este tipo de hechos.
Sigue leyendo: “Hay uno muy crítico”: Salud reporta grave a pasajero del camión 419 accidentado en la México 15
Al no ser la primera ocasión en que un autobús de la línea Norte de Sinaloa está involucrado en un siniestro vial de alto impacto, como el ocurrido el 30 de enero en Elota, en donde fallecieron 23 usuarios a causa del incendio de la unidad, el mandatario estatal indicó que como Gobierno del Estado analizarán qué medidas se pueden implementar.
– “Vamos a ver ahí una cosa. Me llamó la atención y fue el primer comentario que hice, ahora ahí en Chihuahuita, pero los hemos tenido acá al sur, y vamos a ver”.
– ¿Qué medidas se pueden tomar?
– “Vamos a ver qué es lo que se puede tomar. Vamos a ver la regulación”, precisó.
El gobernador destacó que de parte de las autoridades estatales se tiene asegurado el apoyo a las víctimas del siniestro vial, sobre todo a las familias de los dos ciudadanos que fallecieron en el lugar.
Te sugerimos: Iban en una camioneta: Antonia y Raúl, las víctimas del choque contra el camión 419 por la México 15
El director de Protección Civil estatal, Roy Navarrete Cuevas, ha declarado que fue en punto de las 14:07 horas del martes 11 junio cuando recibieron el reporte del accidente entre el autobús y una pick up de color rojo, por lo que acudieron de inmediato los cuerpos de emergencia para rescatar a las personas que se encontraban adentro del autobús.
Los heridos fueron trasladados a un hospital privado de la ciudad, por lo que Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa va a estar monitoreando el estado de salud de los heridos hasta que reciban su alta médica.
Las autoridades correspondientes deberán hacer un diagnóstico del siniestro, esto debido a que en especial esta línea de autotransportes ha sufrido varios accidentes, siendo muchos los factores por los cuales se han originado, entre ellos la falta de pericia del operador, golpes por alcance por otros automóviles, cansancio, entre otros.