SOCAVÓN

Atiende PC zona donde se reportó socavón en la Obregón en Culiacán; es “reblandecimiento del terreno”, aclaran

Japac realizó inspecciones para descartar se tratará de alguna tubería o de drenaje colapsado por las lluvias

Revisan autoridades Socavón que se formó en la Obregón en Culiacán; buscan la causa
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sin. - Que no se trata de un socavón como tal, si no de una falla de reblandecimiento del terreno y se creó un hundimiento derivado de los trabajos de constructora en el fraccionamiento Los Mezcales, así lo indicó José Bill Mendoza, director de Protección Civil en Culiacán.

Autoridades acudieron en apoyo a la ciudadanía, atendiendo el llamado elementos de Protección Civil, así como personal de Ayuntamiento y de Japac para acelerar los trabajos de relleno del socavón que se abrió la tarde de este viernes en Culiacán.

Bill Mendoza hizo la recomendación a quienes circulan por la zona de tener cuidado y hacer caso a los señalamientos para así evitar daños en algún automóvil.

“Estamos coordinación con la empresa para que se haga el relleno por lo pronto de este socavón y que ya no afecte la vialidad de los ciudadanos, posteriormente se emitirá la recomendación para que quede debidamente arreglado con los materiales adecuados, ya que por el momento solo se utilizó relleno de tierra", indicó.

Después de estos trabajos se espera que en los próximos días sea aplicado el asfalto correspondiente con los materiales adecuados para evitar que suceda otro hundimiento similiar.

 Al lugar también acudieron autoridades de Japac, trabajadores del Ayuntamiento y transitó municipal los cuales ayudaron a tapar la falla y así evitar más caos vial.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Personal de Japac realizó inspecciones para descartar que se tratara de alguna falla de tubería o de drenaje por las lluvias suscitadas la tarde de este viernes en Culiacán.