Culiacán, Sin.- Pese a que unos minutos antes había afirmado que ya había personas detenidas señaladas de ser presuntas responsables del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, cometido el pasado 5 de mayo en Culiacán, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez, dijo que no podía confirmar esa información.
Nota relacionada: Seguramente se confundió la secretaria pero no hay detenidos: Gobernador
En entrevista con medios locales en Culiacán, al término del evento del arranque del programa “Constructores de Paz en el Estado de Sinaloa”, la funcionaria federal señaló que hasta el momento se han girado dos órdenes de aprehensión, se tienen identificados a los responsables, y se espera que el Poder Judicial gire otras más.
En ese marco, manifestó que será la Fiscalía General del Estado (FGE), quien en unas horas de más detalles de la muerte del columnista del periódico El Debate, con la que aseguró que hay buena coordinación.
“Esa información la va a dar la Fiscalía estatal, no voy a hablar de eso, les tengo que decir que ya hay dos órdenes de aprehensión, ya sabemos quiénes son y hay una buena coordinación, esperemos unas horas”, comentó en entrevista con medios de comunicación.
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, subrayó que coincide con la información que proporcionó la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, sobre que ya se descartó que el asesinato tenga relación con su labor periodística.