Culiacán, Sin. La noche del domingo 27 de abril se registró una persecución y enfrentamiento entre personal militar y civiles armados que se trasladaban en un vehículo Mustang en el municipio de Badiraguato, donde resultó por lo menos un hombre sin vida y uno más lesionado, así como un elemento castrense con heridas por esquirlas, quien se encuentra estable, según informó el secretario de Salud en Sinaloa.
Cuitláhuac González Galindo fue cuestionado por el estado de salud del elemento militar que tuvo participación en este hecho violento en el alteño municipio, el cual se registró la noche de este fin de semana, e indicó que presentó heridas por esquirlas en extremidades, pero que se encuentra estable.
Debes leer: Tras enfrentamiento en Badiraguato, trasladan a hospital de Culiacán a un militar y a un civil herido
Por otra parte, el funcionario de la dependencia de salud en Sinaloa comentó que el civil, que también resultó lesionado por disparos, se encuentra bajo resguardo por parte de autoridades preventivas. Este presentó una lesión en la mandíbula, de la cual se refirió como una herida seria.
“Él está con heridas leves y se encuentra estable, fuera de peligro. Del militar (heridas) son esquirlas en las extremidades, en las piernas, está estable él, está bien. Tenemos un herido que es de Badiraguato, el cual trae una herida en mandíbula; es un masculino, está internado, está ahorita bajo resguardo. Está estable, pero sí trae una herida en mandíbula bastante seria”, expresó.
González Galindo comentó que el paciente se encuentra en observación y que lo siguiente sería que lo atendería un médico especialista en maxilofacial para continuar con la valoración.
Recomendada: Persecución y enfrentamiento deja al menos un muerto en Badiraguato
Cabe señalar que el militar lesionado fue identificado como Nolberto “N”, de 24 años, quien ingresó a un hospital en Culiacán horas después de que se reportó una persecución y enfrentamiento en el municipio de Badiraguato donde perdió la vida un civil a bordo de un Mustang de color blanco. Además, se presentó el ingreso de un hombre que se identificó por las autoridades como Ángel “N”, de 37 años.
Sigue la información Policíaca en nuestra sección especial de Línea Directa