Mazatlán, Sinaloa. Al concluir el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que el saldo fue blanco con una afluencia de gente muy importante en todo el estado, principalmente en Mazatlán, en donde este fin de semana concluyó la Semana de la Moto, en la que destacó la participación de 15 mil motociclistas.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante la conferencia “semanera”, el ejecutivo estatal hizo un balance del periodo escolar de descanso al retomarse este lunes las actividades en las escuelas y agradeció los operativos implementados de seguridad que permitieron la movilidad de los turistas por todo el estado.
“La Semana de la Moto fue tan exitosa como lo fue la Semana Santa; toda la Semana de Pascua y como lo fue el Carnaval. Les agradezco a los operativos de seguridad montados por el Ejército, la Guardia Nacional, la Marina, las policías nuestras, estatales y municipales porque han dado buenos resultados. Hemos podido tener los eventos en sana paz y la gente se ha movilizado como lo hicieron en Semana Santa”.
El gobernador Rocha Moya indicó que de manera general fueron más de 2.4 millones de personas las que disfrutaron de las vacaciones, de las que, insistió, siempre estuvo al pendiente de su desarrollo.
“Una movilización de dos millones 400 mil personas en el estado. Mazatlán tuvo más de 600 mil personas en movilización, Navolato, por Altata, tienen más de 400 mil personas, y luego distribuidos en el estado tuvimos una movilización muy importante. Hubo oportunidad de que fueran a los balnearios, a los ríos, a las presas. Hubo turismo de campo, turismo de ríos, de arroyos; hay gente que le gusta ir a esos lugares”.
Rubén Rocha Moya agregó que como parte de su tarea acudió a los sitios más concurridos para verificar el desarrollo de las actividades, gracias a que el estado cuenta con diversas opciones para las familias que pueden acudir y disfrutar no solo de playas, ríos, arroyos y balnearios, sino también de centros ceremoniales que en esta época del año estuvieron muy visitados por las familias que aprovecharon las vacaciones para seguir con fiestas y cultos que son tradicionales durante la Semana Santa.
De acuerdo a los resultados mostrados durante la atención a medios, el gobernador de Sinaloa dijo que en la Semana de Pascua fueron 440 mil personas las que se movilizaron el estado con una captación de 120 mil turistas en la entidad, de las que 194 mil eligieron como destino Mazatlán, que registró un arribo de 80 mil visitantes.
Debes leer: “Se pone muy bonito”: Turistas y mazatlecos disfrutan de la Semana de la Moto, sobre todo el desfile
La ocupación hotelera estatal fue de 74 por ciento promedio, mientras que en Mazatlán la cifra alcanzó el 86 por ciento la semana anterior, en que además arribaron 4 cruceros turísticos con 13 mil 783 turistas navieros. En materia de derrama económica en el estado fue de mil 195 millones de pesos, de los cuales 922 millones de pesos fueron dispersados en Mazatlán.
En la gráfica mostrada, se recordó que en Semana Santa se movilizaron 2.4 millones de personas en el estado, de las que 607 mil personas eligieron como destino Mazatlán. La ocupación hotelera estatal fue de 83 por ciento, mientras que en Mazatlán los centros de hospedaje alcanzaron el 91 por ciento.
Puede interesarte: Bikers cambian el rock por la cumbia y la banda; disfrutan de Kumbia Kings y “El Coyote”
En materia de turismo de cruceros, arribó una embarcación turística con 4 mil 282 cruceristas. La derrama económica fue de 3 mil 200 millones de pesos en el estado, de los cuales mil 800 millones de pesos fue la derrama estimada en Mazatlán.