Culiacán.- Luego que la secretaria de Seguridad Pública Federal, Rosa Icela Rodríguez, afirmó la aprehensión de los asesinos de Luis Enrique Ramírez, periodista de Sinaloa, el Gobernador salió a desmentir esto, señalando que fue una confusión de la funcionaria.
Rubén Rocha Moya fue abordado con cuestionamientos referentes al caso del homicidio y la investigación del periodista sinaloense, a lo que dijo que no hay ningún detenido hasta el momento y que la secretaria se equivocó.
Sin embargo, manifestó que el caso ya está resuelto, sólo queda aprehender a los responsables de la muerte del periodista.
En cuanto a la funcionaria, quien había señalado la detención de dos personas responsables, el gobernador externó que ella se equivocó y pidió que la disculpen.
¿No hay detenidos entonces, gobernador?
“No, no hay detenidos”.
¿Entonces que pasó con esas declaraciones?
“Ella seguramente se confundió, pero no hay detenidos”.
¿Se puede equivocar dos veces?
“Pues sí, ya ves que sí se puede equivocar dos veces”, externó.
Los hechos:
Luis Enrique Ramírez, columnista del periódico El Debate y fundador del portal Fuentes Fidedignas, fue localizado sin vida en un camino de terracería que conduce a la colonia Antorchista, al sur de la ciudad de Culiacán, el jueves 5 de mayo por la mañana.
Su cuerpo se encontró envuelto en sábanas y emplayado, en calidad de desconocido. Posteriormente las autoridades confirmaron que se trataba del comunicador de 59 años de edad.