Los Mochis, Sinaloa. – En entrevista con Línea Directa, el presidente del club Cañeros de Los Mochis, Joaquín Vega, dijo que el cátcher Juan Uriarte estaría de regreso a la organización después de haber sido prestado por Alan Espinoza a los Mayos de Navojoa, y junto a Carlos Soto Jr., Juan Carlos Camacho y Alejandro Urías se harían cargo de la receptoría en la Fuerza Verde.
Sigue al momento la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
“Él pertenece a Cañeros, lo que queríamos es que jugaran más nuestros cátcheres, pensando que (Carlos) Soto iba a estar sano y que (Juan Carlos) Camacho también, cuando hicimos el préstamo, el destino nos dijo que se lastima Camacho (rodilla) y se lastima Soto (codo), los dos de intervención quirúrgica, pero ahora los dos ya están teniendo acción y aparte eso nos hizo descubrir a (Alex) Urías, que la verdad hizo bastante bien las cosas, pero se quedó solo (la temporada pasada), entonces tuvimos que estar buscando”, comentó.
Carlos Soto Jr. está contemplado para pelear un lugar en la receptoría de Cañeros | Foto: Cortesía
Debes leer: Tres divisiones de triunfos y una barrida, en la serie 8 de la Liga Chevron Clemente Grijalva
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de pensar en contratación de cátcher extranjero, después de contemplar a Uriarte, Soto, Camacho y Urías en esa posición, Vega Inzunza declaró que no están tomando la opción de un receptor importado y les dejarían esa responsabilidad a los cuatro jugadores ahomenses.
“Uriarte, Soto, Camacho y Urías, y bueno, habrá otros jóvenes que están ahí, pero de los más avanzados, más en juego, ellos cuatro”.
-¿No está contemplando extranjero en la receptoría el club Cañeros?
“No, al igual que el año pasado, no lo contemplábamos, pero la salud de ellos es lo que te digo, tú haces planes ahorita, y la salud o los accidentes deportivos de ellos te dicen otra cosa. En el caso de Camacho fue jugando en el bloqueo de un pitcheo y Soto venía arrastrando una condición que le podía romper el ligamento, le inflamaba, ocasionaba dolor y se tuvo que operar después de entrenar con nosotros”, recalcó.
Alex Urías, cátcher de Cañeros de Los Mochis | Foto: Cortesía
Al momento de iniciar su actividad en la Liga Mexicana de Beisbol estos cuatro receptores, el presidente del club Cañeros de Los Mochis consideró que estarán bien cubiertos para la próxima edición de la Liga Mexicana del Pacífico.
Más en deportes: “Motivado para aprovecharlo”: Aarón Guerrero muestra su hambre de victoria en Arabia Saudita
Además, Joaquín Vega Inzunza señaló que se esperan buenas cosas de otros elementos nacionales, especialmente jóvenes, como Jayson Bass Jr. (Mellizos) y Roque Salinas, entre otros.
“Vemos la recuperación de (Carlos) Soto como cátcher, que tiene actividad con Sultanes, (Alejandro) Urías que se queda en Durango, (Juan) Uriarte que fue movido a Veracruz, llegó bateando (Juan Carlos) Camacho poco a poco empieza a tomar ritmo, esos son cátcheres, y por el lado de jugadores de cuadro, hay gente como Isaac, Amador, hay que ver la evolución de Jayson Bass Jr., Roque Salinas si hay oportunidad de que venga, y bueno, nuestro staff de pitcheo es más robusto, más grande, pero hemos perdido, pero bien para ellos, a jugadores que están en Estados Unidos, que eso dificulta que pudieran reportar de inicio, o estar toda la temporada con nosotros, ya vimos lo que pasó con Machuca y con Gastélum”, mencionó.
Juan Carlos Camacho, otro receptor de Cañeros de Los Mochis | Foto: Cortesía
También tocó el tema de lanzadores que, como prospectos de MLB, tuvieron que detener su actividad, citando los casos de Irvin Machuca (Cincinnati) y Enrique Gastélum (San Luis).