Al momento

Sinaloa

Propone Ceapas hacer reúso de agua tratada en campos agrícolas

El agua reusada será para los cultivos de tallo largo, en maíz, sorgo, entre otros, nada en cultivos de talla baja

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Para evitar que se desperdicie el agua, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas) contempla reutilizar el cuatro por ciento del agua tratada para el uso agrícola, adelantó el vocal ejecutivo Francisco Javier López Cervantes.

Explicó que en Sinaloa del 100 por ciento del agua de las presas, el 95 por ciento se utiliza para el uso agrícola y el 5 por ciento para consumo humano, y de esto, sólo se reúsa el 1 por ciento, de ahí que se quiere agregar el otro cuatro por ciento.

López Cervantes detalló que se quiere trabajar en el reúso de agua en el tema agrícola en zonas como Mazatlán, Culiacán y Ahome, municipios que tienen el mayor retorno de agua tratada.

“Lo que queremos es que el agua no se desperdicie, y ese, entre 3 y 4 por ciento que maneja, ese es el que nosotros queremos manejar para el uso agrícola, y ahí es donde el convenio con Conagua, a través de los módulos de riego, la Secretaría de Agricultura y productores, podamos llegar a un acuerdo”, comentó.

El vocal ejecutivo de Ceapas, aclaró que el agua reusada será para los cultivos de tallo largo, en maíz, sorgo, entre otros, nada en cultivos de talla baja, para ir acorde a los lineamientos de sanidad que los productores deben cumplir para la exportación de los productos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.