Al momento

Sinaloa

"Ni siquiera con los vidrios abajo": Pide Cruz Roja a padres que no dejen a los niños dentro de vehículos

Los niños no se deben de quedar en los carros, ni aunque las ventanas estén abiertas, señaló el presidente del patronato de Cruz Roja Culiacán, Joel Valenzuela Romero

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Con las altas temperaturas que se registran en Sinaloa, el presidente del Patronato de Cruz Roja Culiacán, Joel Valenzuela Romero, exhortó a los padres de familia a extremar precauciones y por ningún motivo dejar a sus hijos en el interior su vehículo. 

Esto luego de la muerte de la niña Romina, en Guasave, la pequeña que falleció a causa de un severo cuadro de deshidratación al permanecer en el interior de un vehículo y que horas después fue encontrada, lamentablemente, ya sin vida.

Valenzuela Romero, aclaró que los niños no se deben de quedar en los carros, ni aunque las ventanas estén abiertas, ya que, un carro al exterior con la lámina que se calienta y, hace que la temperatura sea mayor. 

“El llamado a los padres de familia, con mucho respeto, es a no dejar a los niños adentro de un carro, ni siquiera con lo vidrios abiertos; ayer también que venía manejando aquí en la ciudad, vi dos casos en donde las madres de familia traen a los bebés, a los niños en sus brazos en la parte de adelante del copiloto y sin el cinturón”, expresó. 

El presidente del patronato de Cruz Roja Culiacán, hizo un llamado de atención a los padre de familia, para que de favor no lleven a sus hijos menores en el asiento de copiloto y mucho menos sin cinturón. 

Señaló que hay muchos siniestros vehiculares que pudieran evitarse y logrando que no ocurran, ayudan a su vez, a una mejor operación de Cruz Roja, ya que hay muchos accidentes que ocurren por imprudencia de los papás. 

Finalmente, Valenzuela Romero destacó el llamado a la ciudadanía a hacer uso del cinturón de seguridad en todo momento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.