LLUVIAS CULIACÁN

Video: “Se suponía que debía entrar la planta”, se quedan sin luz en el ISSSTE, urgen apoyo de autoridades

Las áreas afectadas son Urgencias, Terapia Intensiva, Quirófano y pisos de hospitalización.

Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sin.- La clínica del ISSSTE 1 de Culiacán se quedó a oscuras tras la primera lluvia intensa de la capital sinaloense y por desgracia los más perjudicados son los pacientes de áreas como Urgencias, Terapia Intensiva, Quirófano y pisos de hospitalización, confirmó a Línea Directa personal médico afectado.  

Detalló que desde que comenzó a llover notaron que algo andaba mal pues de inmediato comenzó a entrar el agua en el hospital, razón por la cual personal de intendencia y otros trabajadores buscaron sacarla de los pasillos a como fuera posible. 

Lluvias provocan los primeros cierres de vialidades en la temporada en Culiacán

En un vídeo que un trabajador de salud envió, se aprecia a una persona utilizando un recogedor para sacar el agua, esto antes de que se fuera la energía eléctrica. 

Para colmo de los males, en minutos se quedaron a oscuras, lo cual provocó desconcierto.  

“Se suponía que debía entrar la planta”, dijo uno de los médicos.  

-“¿Qué tan riesgoso es?, preguntó Línea Directa 

“Hay un chin… de árboles tirados”, reportan ciudadanos tras lluvias

“Pues el problema son los pacientes intubados, se supone debe entrar la planta de emergencia, entró al principio y después ya estamos a oscuras. Y pues afortunadamente no tenemos paciente para pasar a quirófano de urgencia. No se cómo estén en medicina interna, urgencias y terapia intensiva estas son áreas críticas que es donde están pacientes graves e intubados que requieren ventilación mecánica asistida”. 

El trabajador de la salud envío un vídeo de un breve recorrido donde se pueden ver algunas áreas  a oscuras.  

“Ya tenemos 2 horas y media aproximadamente sin luz”, dijo alrededor de las 11:20 horas. 

Hasta el momento el problema continúa, por lo que el personal médico urge a que se atienda la problemática de falta de energía eléctrica que en días recientes ha sido el dolor de cabeza de varios sectores de Culiacán.