Mazatlán, Sinaloa. La alcaldesa Estrella Palacios Domínguez acudió al fraccionamiento Cvive, acompañada con parte de su gabinete y con representantes de la Secretaría del Bienestar estatal (Sebides) y de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (Cvive), para escuchar las necesidades de los habitantes de la zona.
Vecinas del lugar solicitaron, entre otros apoyos, la asignación de terrenos en la zona para la construcción de sus viviendas, toda vez que estas personas tuvieron que abandonar sus hogares en la serranía de los municipios de Concordia y El Rosario a causa de la violencia que se vive en esas regiones.
Te podría interesar: No se ha descuidado la seguridad en Mazatlán; los hechos violentos son ataques directos: Alcaldesa
“Señora presidenta, nosotros estamos queriendo que si nos pueden abrir el dispensario médico porque está cerrado y no tenemos doctor, y a su vez también a ver si nos pueden ayudar con la gasolina del carro, porque nos donó Édgar González (exalcalde), pero no tenemos gasolina y no se ha emplacado tampoco”, expresó una de las asistentes al encuentro con las autoridades.
“Nosotros somos desplazados no solo una vez, algunos hemos sido desplazados varias veces, entonces el tema de nosotros más que nada pedimos por la asignación de los terrenos que ya están, porque hay muchas personas que necesitan un terreno, algunos tenemos el terreno y no tenemos la vivienda, y de la manera más atenta le pedimos a nombre de todos que busque una manera de apoyarnos”, comentó otra de las vecinas.
También sugerimos leer: Mazatlecos se benefician con los servicios del DIF Sinaloa a través de la Brigada del Bienestar
Otra más expuso que es muy necesaria la apertura del dispensario médico que está en el lugar y que este cuente con medicamentos, pues se han presentado casos de picaduras de alacrán o mordeduras de serpientes. Asimismo, solicitó la asignación de terrenos y una campaña de fumigación, pues aseguró que ya se han registrado casos de dengue.
La alcaldesa solicitó que de manera personal cada uno de los vecinos acudiera con los funcionarios municipales y del estado para registrar sus peticiones, a las que se le daría puntual seguimiento, al tiempo que ofreció algunas despensas y cobijas.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa
En algunos momentos el encuentro se volvió ríspido, toda vez que los representantes de los desplazados cuestionaron que no había una propuesta clara en cuanto a la asignación de terrenos por parte de Estrella Palacios ni de los representantes de la Sebides y de la Cvive.
Finalmente, la presidenta municipal se reunió en privado con los representantes de los desplazados, con quienes acordó brindar los apoyos que tiene el municipio, estar en constante comunicación y gestionar ante el Estado y la Federación para atender las necesidades de los vecinos.