Al momento

Sinaloa

“Será parte de mi récord para mal”: Rocha tras ser acusado por delitos electorales

El gobernador Rubén Rocha Moya no presentará alegato alguno ante el Tribunal Electoral, aunque asegura que no comparte su resolución

| Internet

Culiacán, Sin.– El gobernador Rubén Rocha Moya, niega haber violado la ley durante el periodo de veda establecido en el proceso de revocación de mandato, aunque así lo señale el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En su conferencia semanera afirmó que autoridades electorales no están basando su resolución en el fundamento legal y en cambio, están tomando posición porque “llevan rato en contra de la Cuarta Transformación” que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y de la cual él forma parte.

https://twitter.com/linea_directa/status/1538923754352349186?s=20&t=vcaDZXi5j8mZJLXGgIVzhA

A pesar de ello, se mostró despreocupado y adelantó que no va a negar la resolución que lo acusa de cometer delitos electorales ya que es una resolución definitiva y no le ve caso enfrascarse. 

“Yo tengo una opinión distinta a la que resolvió el tribunal, no la voy a alegar porque es una resolución definitiva, pero no la comparto, atiendo la ley que dice que hay resoluciones definitivas que son inatacables y si me escriben en el Congreso pues ya será parte de mi récord para mal, nos estamos arriesgando a eso, pero es parte de la lucha por la democracia”, explicó. 

Sobre este “pleito” de poderes, el mandatario estatal dijo que se mantiene firme y de ser necesario enfrentará todo tipo de señalamientos.

“Se están desquitando, como les fue muy mal, ellos que supuestamente son organismos que impulsan la democracia, estuvieron en contra, poniendo trabas y obstáculos. Finalmente, cuando sacamos bien las cosas, pues alguna cosa quiere hacer en nuestra contra, es un problema de tipo político más que de leyes, voy a seguir tomando los riesgos que sea necesario frente a estos organismos para seguir empujando junto al presidente Andrés Manuel López Obrador la transformación del país y estoy en eso”, afirmó.

En total son 16 gobernadores de Morena los que sancionará el TEPJF por violar veda electoral. Al de Sinaloa se le acusa de haber hecho “campaña” en Twitter.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.