Al momento

Sinaloa

“No me refería a nadie en particular”: Rubén Rocha le pide disculpas públicas a la diputada Aurelia Leal

El pasado viernes, el Gobernador declaró que había diputados que estaban “usurpando” a los indígenas y dio a entender que se refería a la exalcaldesa de Guasave

| Internet

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya pidió disculpas públicas a la diputada local por Morena, Aurelia Leal López, después de que el pasado viernes acusó que había legisladores que se hacían pasar por indígenas, sin serlo, con tal de llegar a la curul.

Este lunes, en su conferencia semanera en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal aclaró que nunca dijo su nombre y no intentaba referirse a nadie en particular, sin embargo, aprovechó para pedirle disculpas a la también exalcaldesa de Guasave, y dijo que tiene el derecho de tomar las medidas que mejor le parezcan.

“No me refería a nadie en particular, si lo hice le pido disculpas, me refería a un fenómeno que sufren los indígenas. Tiene el derecho de tomar las acciones que correspondan, de parte mía, disculpas públicas”, dijo.

Puedes leer también: Aurelia Leal se puede acercar a Semujeres y estamos dispuestos a escucharla: Tere Guerra

Rocha recordó que el tema inició el viernes, durante un discurso en Ahome, cuando pidió a los indígenas que no se dejaran que los suplantaran en la consulta que se realizará sobre la planta de Topolobampo y que tampoco pasaron por encima de sus derechos políticos, pues el Congreso los estaban “suplantando”. Posteriormente, en la ciudad de Guamúchil, le cuestionaron si en esto último se refería a Aurelia Leal.

-En su discurso en Ahome dijo que había diputados usurpando a los indígenas, ¿se refería a Aurelia?

“Tendría que corregir, no hablar en plural, tengo que hablar en singular y me refiero a esa singularidad”.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/731640901409752/?notif_id=1655726453019434¬if_t=live_video_explicit&ref=notif

Cabe señalar que el fin de semana, la diputada Aurelia Leal acusó discriminación y violencia política en estos comentarios del Gobernador, y anunció que analizaría denunciarlo por violencia política de género.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.