Al momento

Sinaloa

Salud exhorta a padres de familia a registrar a sus hijos de 5 a 11 años para recibir la vacuna antiCOVID

El secretario de Salud, Cuitlahúac González, informó que estarían aplicando en unidades médicas y de ser necesario también en escuelas

| Internet

Culiacán, Sin.- El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, hizo un llamado a los padres de familia y tutores a que registren a sus hijos en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx a partir de este jueves y tengan confianza en la vacuna, la cual ha demostrado que es segura, ya que, en el estado se ha aplicado en menores de 12 años en adelante y no se ha tenido ninguna reacción adversa.  

El funcionario estatal informó que de acuerdo a los registros que se tienen, son alrededor de 350 mil niños y niñas en ese rango de edad los que se estarían inmunizando en todo Sinaloa con la fórmula especial. 

“Con las vacunas no hemos tenido problemas afortunadamente se ha estado acudiendo a las escuelas donde se aplican, hay médicos, hay ambulancias, y no hemos tenido ni gente problema con la vacuna, podemos confiar en la vacuna, no tenemos reporte de alguna reacción a la aplicación”, dijo. 

González Galindo precisó que la vacunación antiCOVID-19 para niños de 5 a 11 años de edad en Sinaloa se llevará a cabo en unidades médicas y de ser necesario se instalarán módulos en las escuelas, pero esto dependerá de la evaluación que se haga y diseño de la estrategia. 

En ese sentido, el funcionario estatal reiteró que será la dosis pediátrica de la marca Pfizer, la vacuna que se estaría aplicando a los niños, la cual está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Indicó que esperan que el biológico llegue a la entidad a finales del presente mes, probablemente el 20 como dijo el gobernador, pero esto va a depender mucho, de la estrategia que el Gobierno Federal implemente para el envío de las dosis a cada entidad federativa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.