Al momento

Sinaloa

¡La lucha sigue! Lograr la igualdad en el trabajo del hogar entre hombres y mujeres, es el reto: Semujeres

Las mujeres utilizan su tiempo con 30 horas a la semana para atender labores del hogar de manera no remunerada, contra 11 horas que dedican los hombres a esta misma actividad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa las mujeres utilizan su tiempo con 30 horas a la semana para atender labores del hogar de manera no remunerada, contra 11 horas que dedican los hombres a esta misma actividad, expresó la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, en reunión con mujeres empresarias de EMPREMMEXI, presidida por Blanca Estela Román López, Capítulo Culiacán y Blanca Esthela Sánchez Corrales, presidenta estatal.

En este sentido, expuso que la vida laboral y familiar de las mujeres en Sinaloa está dividida entre su crecimiento profesional y su hogar, siendo muy poco el número de ellas que es impulsada para empoderarse, esto a causa de falta apoyo por sus parejas.

Asimismo, enfatizó que los liderazgos de las mujeres deben hacerse presentes en el ámbito público y privado, romper los roles de género que han sido asignados a las mujeres que limitan el crecimiento profesional y desarrollar en conjunto con los hombres la igualdad.

“Es motivante encontrarme con ustedes en su trabajo esforzándose por engrandecer no solamente su negocio, sino por engrandecer a su estado, hacer crecer a su familia y ser ejemplo al final como mujeres”, expresó.

 Guerra Ochoa llamó a las empresarias a seguir siendo ejemplo para otras mujeres, pues están ocupadas en engrandecer su negocio, sus familias y a su estado, y la lucha debe ser el doble para hacerse aún más visibles y demostrar sus éxitos. 

Actualmente en el Gobierno de Rubén Rocha Moya les da la importancia a las mujeres, se crea la Secretaría de las Mujeres, se tienen 6 secretarias, 7 alcaldesas y a nivel legislativo hay una mayoría de mujeres diputadas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.