Al momento

Sinaloa

Maestros de preparatorias reclaman a SEPyC falta de pago de apoyo económico

Señalan que son tres meses los que les adeudan, bajo el argumento de que se trata de planteles con clave de instituciones particulares

| Internet

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) sigue sin pagar los apoyos económicos a maestros de las preparatorias “Rafael Ramírez”, de Culiacán y “Felipe Bachomo”, del municipio de El Fuerte, bajo el argumento de que se trata de escuelas con clave de instituciones privadas, señaló Alejandra Mondragón Cervantes.

La directora de la preparatoria “Rafael Ramírez”, comunicó que ya son tres meses que no les entregan el recurso, que sirve como un apoyo para los maestros porque es una escuela que la colegiatura es muy baja, de 500 pesos al semestre por alumno en la “Felipe Bachomo”, y 850 pesos en la “Rafael Ramírez”, y no es suficiente para pagar los sueldos de los docentes.

“Simplemente que van a revisar y van a revisar y la respuesta de la secretaria, es que la SEPyC no tiene porqué dar apoyo a escuelas particulares, pero la insistencia de que nosotros platiquemos con ella, de que conozcan a detalle cómo funcionamos y los nombres del proyecto”, dijo.

Recalcó que las escuelas no son un negocio y si se tiene clave de escuelas particular fue para que se tuviera registro oficial y se pudieran entregar documentación sin problemas, pero se trata de un proyecto noble que atiende colonias de escasos recursos.

La directora indicó que este viernes tienen reunión en SEPyC para tratar el tema y en caso de que no les den una solución, estarán realizando otras acciones como manifestaciones masivas porque ven muy necesario ese apoyo económico.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, reiteró que están impedidos a dar recursos a escuelas particulares.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.