Al momento

Sinaloa

Surgen más videos de pleitos entre jovencitas de secundaria en Guamúchil; hay adultos que las alientan

La directora del Sipinna, Daría Valenzuela, dijo que ya iniciaron un trabajo con los estudiantes para detectar razones y prevenir que siga la violencia

| Internet

Guamúchil, Sin.- Se han detectado varias riñas entre jovencitas estudiantes de secundaria, y lo más preocupante es que en algunos videos que se han difundido, se revela la presencia de adultos que los alientan a esa conducta, manifestó la directora del Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Salvador Alvarado, Daría Valenzuela.

Refirió que en el caso registrado el pasado martes entre estudiantes de la Secundaria SNTE 53 y de la Salvador Alvarado, ya están interviniendo y hay acuerdos con los directivos de los planteles y los padres de las menores, pero a la par, se han recibido videos de otros enfrentamientos.

Alumnas de secundaria se agarran a golpes a las afueras de sus instituciones en Escuinapa

La funcionaria explicó que en uno de ellos se observa el enfrentamiento entre dos alumnas de la secundaria Salvador Alvarado, donde se detectó que la que parece ser una madre de familia, también participa incitando a una de ellas a ser más agresiva.

“Detectamos otro ayer en la tarde, me mandaron el video de otras dos menores, una de primer grado y otra de segundo grado, lo alarmante ahí, es que una madre, se escucha la voz de una persona adulta, donde alienta a una que la arrastre y que, hasta que cuente las piedritas en donde va a ser arrastrada”.

Agregó que es preocupante también que sean mujeres las involucradas en las riñas, porque se tiene un trabajo para que se les respete y no se les agreda, pero ellas mismas lo hacen.

Video: ¡Se dieron con todo! Mujeres se “agarran del chongo” en el Malecón de Topolobampo

Daría Valenzuela dijo que este jueves en conjunto con el departamento de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública y del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (Pannasir) estuvieron en la secundaria Salvador Alvarado para dialogar con alumnos sobre esta problemática.

De momento no se tienen indicios de que haya algún reto de por medio, que sea la causa de estos pleitos, pero seguirán trabajando para recabar información y realizar una labor de prevención más focalizada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.