Mazatlán, Sin.- Luego de un cateo a una casa que servía de bodega ubicada en la colonia Casa Redonda, la Fiscalía General de la República (FGR) localizó combustible, manguera y vehículos en su interior, mismos que quedaron asegurados.
Debes leer: GN, Ejército Mexicano y Pemex acuden a reporte de toma clandestina de combustible en Mazatlán
De acuerdo a un comunicado oficial, se informó que la Fiscalía General de la República en su Fiscalía Federal en el Estado de Sinaloa, solicitó una orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Acusatorio, por delitos de sustracción de hidrocarburos y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, derivado de una denuncia presentada por la Guardia Nacional.
Como se recordará, fue el pasado 12 de abril que se reportó la existencia de una toma clandestina de combustible en un domicilio de la colonia Casa Redonda en Mazatlán, lo que derivó en un operativo por parte de elementos de Seguridad Física de Pemex, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, que resguardaron el lugar a la espera de una orden de cateo para ingresar al lugar.
Posteriormente, el Ministerio Público Federal, con apoyo de personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Servicios Periciales de esta institución, realizaron las diligencias en el inmueble asegurado de la colonia Casa Redonda.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Policiaca
En el lugar se aseguraron dos mil 587 litros de mezcla de hidrocarburos; tres cartuchos y un cargador para arma de fuego; un vehículo; una motobomba; nueve mangueras de alta presión y otros objetos del delito.
Se informó que lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la carpeta de investigación contra quién o quiénes resulten responsables por los delitos mencionados.