Al momento

Sinaloa

Proponen en el Congreso Internet, computadoras y tablets sin costo en todas las bibliotecas de Sinaloa

La iniciativa busca reforma el Artículo 4° de la Ley de Bibliotecas del Estado de Sinaloa; hay casi 200 públicas en el Estado

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – A través de una iniciativa, se buscan transformar las 178 bibliotecas públicas que existen en Sinaloa, de acuerdo al Instituto Sinaloense de la Cultura (ISIC), en Centros Tecnológicos de Innovación Digital. 
 
La iniciativa fue presentada este miércoles por el Diputado Jesús Alfonso Ibarra Ramos, presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, y la diputada Celia Jáuregui Ibarra, presidenta de la Comisión de Bibliotecas del Congreso del Estado de Sinaloa. 

Al hacer entrega del documento ante Oficialía de Partes del Congreso del Estado de Sinaloa, ambos legisladores explicaron que la iniciativa nació ya que, ante la llegada de la pandemia de COVID-19, miles de niñas, niños, adolescentes y adultos, no contaban con acceso a Internet y tecnologías de la información dónde poder tomar clases en línea y realizar tareas. 

“Es una iniciativa que viene a fortalecer la educación, lo que queremos es que los niños y cualquier persona, joven, adulto o quien guste tener información a la mano, o que en su debido caso no tenga Internet o no tenga alguna tablet, computadora o herramienta tecnológica para acceder a información, pueda ir a bibliotecas del estado de cualquier municipio y ahí les puedan brindar los servicios que esté buscando”, resaltó Ibarra Ramos. 

Por su parte la legisladora de Movimiento Ciudadano, Celia Jáuregui destacó que, como presidenta de la Comisión de Bibliotecas, esta iniciativa viene a reforzar el sistema de bibliotecas públicas que operan en todos los municipios de Sinaloa.  

“Creo que es una iniciativa muy importante que fortalece a nuestras bibliotecas con presupuestos para levantarlas hacia un nivel tecnológico que nuestros niños en Sinaloa y todas las personas en general tienen el derecho de tener esa facilidad. Después de la pandemia vimos la necesidad de que las escuelas públicas tengan herramientas para que todos los niños en Sinaloa y todas las personas puedan acceder a esta información de manera tecnológica”, enfatizó. 

La reforma al Artículo 4° de la Ley de Bibliotecas del Estado de Sinaloa, propone rediseñar y realizar una reestructuración de las bibliotecas con el fin de convertirlos en Centros Tecnológicos de Innovación Digital, que, entre otras cosas, deberán ser dotados de Internet gratuito, equipo de cómputo y tablets con el fin de que cualquier persona pueda acceder, manipular y potencializar el uso de las tecnologías.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.