Al momento

Sinaloa

Tras caso Martha, convocarán en el Congreso a reunión para acordar acciones contra feminicidios en Sinaloa 

La diputada local por Morena, Juana Minerva Vázquez, considera que es necesario revolucionar la mente para atacar el flagelo de femicidios en Sinaloa

| Internet

Los Mochis, Sin.- Levantarse este viernes y recibir como primera noticia el feminicidio de Martha en el municipio de Guasave, fue realmente triste porque se debe de reconocer que las modificaciones de leyes y las campañas que se emprenden para acabar con la violencia no son suficientes, declaró la diputada local por Morena, Juana Minerva Vázquez González.

Nota relacionada: Martha fue asesinada por su pareja en La Trinidad; su cuerpo quedó sin vida dentro de su casa

La legisladora manifestó que la Comisión de Igualdad y Género del Congreso va a convocar a una reunión para revisar qué acciones pueden poner en marcha para acabar con el flagelo de los feminicidios en la entidad, además de pugnar porque no haya impunidad.

Explicó que en cada asesinato de mujeres, mayormente hay hijos que quedan en la orfandad, y aunque hay instituciones que se encargan del bienestar de los menores, es un sufrimiento que debiera evitarse.

“No solamente es fatal en el sentido de la muerte de está muchacha Martha, sino en lo qué va a pasar con los hijos, nosotros como Comisión de Igualdad y Género, vamos a generar una reunión urgente para el tema más allá del crimen que se ejecuta que es un tema de justicia que tiene que llevarse a cabo. Fue muy triste abrir las notas y ser lo primero que veo”, dijo

https://www.facebook.com/LDPoliciaca/videos/321852293432660

Vázquez González opinó que es preciso revolucionar la mente de las personas en términos culturales a través de la educación y a la par seguir con el trabajo de cambio en las leyes y participar de manera conjunta con la Secretaría de la Mujer en lo que sea necesario para provocar que ya no sigan las agresiones hacia ellas.

Precisó que el aspecto de la salud mental debe abordarse porque la pandemia generó esos problemas en las personas que sumado a otros factores ha desatado violencia sobre las mujeres.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.