Al momento

Semana Santa

Llegadas de camiones “charteros” a Mazatlán, muy por debajo comparado con el 2024, señalan

El encargado del estacionamiento de estas unidades dijo que la expectativa era un aumento del 90 al 95 por ciento, pero apenas se alcanzó el 60.

Camiones Charteros en MAzatlán
| Esta temporada hubo menos cantidad de camiones de los llamados charteros, aseguran. Foto: Juan Gabriel Franco

Mazatlán, Sinaloa. El registro de llegadas de visitantes que vienen con todo pagado en paquetes que ofrecen agencias de viajes estuvo muy por debajo de lo normal, comparado con la misma temporada del año pasado, aseguró Juan Ramos, encargado de uno de los recintos donde llegan los llamados camiones “charteros”.

Recordó que la expectativa para Semana Santa 2025 era que se tuviera un incremento de entre el 90 o 95 por ciento, pero apenas se alcanzó a rozar el 60 por ciento de llegadas.

Te puede interesar: Lamenta Obispo de Mazatlán suspensión del tradicional viacrucis viviente de Matatán, Rosario

Informó que en años pasados, del jueves al domingo de Semana Santa, se recibían hasta 140 camiones repletos de turistas y este 2025 solamente tiene el registro de un total de 70 unidades “charteras”.

“Desconozco realmente cuáles sean las causas, pero se oyen comentarios de que mucha gente cambia de destino turístico. La verdad no sé a qué se deberá, si por los servicios o por el costo de los mismos. O a lo mejor ya mucha gente prefiere ver nuevos destinos. Pero la verdad no sé qué esté pasando, pero la verdad es que este fin de semana estuvo demasiado bajo comparado con años anteriores”.

Consideró que la situación estaba crítica y que esperaba que, con todo el operativo de vigilancia, prevención y auxilio, tanto en la ciudad como en carreteras la llegada de visitantes aumentara, pero no fue así.

Debes leer: ¿Tú ya la conoces? Familias acuden a la Bahía de Navachiste durante Semana Santa 2025

El encargado del estacionamiento para camiones charteros ahora tiene la esperanza de que, para las vacaciones de verano lleguen más turistas y que la iniciativa privada del ramo turístico ofrezca paquetes más económicos a las familias de otros estados del país y del extranjero para que vuelvan los días de mayor bonanza como en temporadas pasadas.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.