Al momento

Sinaloa

¿Ya registraste a tu hijo para la vacuna antiCOVID? Ya está abierta la plataforma para los de 12 años en adelante

El registro es muy sencillo, solo necesitas tener a la mano la CURP del menor y en la plataforma se solicitarán algunos datos 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Tal y como se había anunciado, este jueves 28 de abril el Gobierno Federal habilitó la plataforma para el registro de niños y niñas de 12 años en adelante para que reciban la vacuna antiCOVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

El registro es muy sencillo, solo tiene que entrar a la página de Internet mivacuna.salud.gob.mx, introducir la CURP del menor en el apartado que dice: “Tengo 12 años o más y deseo vacunarme por primera vez contra el COVID-19”, ingresarán los datos del menor y del padre, madre o tutor, así como también información de contacto como teléfono y correo electrónico.

Al respecto, el secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, reiteró la convocatoria a los padres de familia para que no desaprovechen esta oportunidad de tener a sus hijos inmunizados contra el coronavirus.

“Esto ya es un hecho, el presidente de la República quiere que la vacunación sea universal, de tal manera que nos falta a nosotros los niños de 12 y 13 años y ya esto en los próximos días prácticamente se da el banderazo”, dijo.

El funcionario estatal señaló que es una muy buena noticia que se siga avanzando con la cobertura de la vacuna contra el COVID-19 en México porque de esa manera se logra tener a la población protegida y los que faltaban eran los niños, por lo que es un paso más a la vacunación universal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.