Al momento

Sinaloa

¿Por qué? Asesor Jurídico asegura que es improcedente juicio político contra alcaldesa de Cosalá

La alcaldesa de Cosalá, Carla Úrsula Corrales Corrales, dijo que tal demanda fue por revanchismo político

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – Es improcedente la demanda de Juicio Político contra la alcaldesa de Cosalá, Carla Úrsula Corrales Corrales, que interpusieron trabajadores pensionados y extrabajadores sindicalizados, confirmó el asesor jurídico de la edil, Alfonso Carlos Ontiveros Salas.

Recordó que el ayuntamiento de Cosalá en 1996 celebró convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE) en el que el Ayuntamiento de Cosalá se comprometió a pagar las cuotas por sus trabajadores a fin de que conforme a la ley de esa institución se procediera el otorgamiento de pensiones.

Añadió que desde el momento de la suscripción de ese convenio cesaba todo compromiso contractual con el ayuntamiento, en razón de que no se podía generar un doble pago por el mismo motivo y eso fue lo que se resolvió en noviembre del año pasado.

Por lo anterior, declaró que no había fundamento para que el ayuntamiento siguiera pagando, porque ya cada uno de los denunciantes de este juicio político están recibiendo su pensión a través del ISSSTE.

Aseguró que el ayuntamiento actuó en lo correcto y desde luego eso solventó un pago indebido e irregular que venía haciendo la administración municipal y que poco a poco ha venido recobrando solvencia económica para cumplir con sus fines constitucionales.

“El hecho por el cual se le está solicitando al Congreso la apertura de ese juicio político no tiene ningún fundamento para esos fines, lo cierto es que la medida que aplicó administrativamente el ayuntamiento y que tiene repercusión legal importante, es de que anteriormente el cabildo, había autorizado el otorgamiento de diversas pensiones sustentándose en un contrato colectivo de trabajo”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa de Cosalá, Carla Úrsula Corrales Corrales, destacó que esta demanda representa un revanchismo político, sin embargo, aseguró que es una solicitud que no le preocupa.

“Pues los tomo como revanchismo político, lo tomo como por lo que está sucediendo, por lo que pasó, porque me fui de un partido; a mí no me mortifica porque siempre he actuado bien, siempre he hecho las cosas bien y así voy a seguir, trabajando, como me gusta”, dijo.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Cabe mencionar que la solicitud de juicio político contra la alcaldesa de Cosalá se interpuso el pasado 20 de abril del 2022, pero hasta el momento no ha sido notificada de la demanda.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.