Al momento

Sinaloa

¡Que no se queden sin educación! Más de 8 mil niños migrantes reciben clases en campos agrícolas de Sinaloa

La SEPyC continúa con este programa que atiene a los niños y niñas que llegan a Sinaloa junto con sus papás provenientes de otros estados a trabajar en los campos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Con el fin de que no se queden sin educación y para combatir el trabajo infantil, más de 8 mil niñas y niños hijos de jornaleros agrícolas que llegaron a Sinaloa de otras entidades a trabajar en los campos, son atendido por maestras siguiendo el programa de estudios, informó Maritriny González Saiz, directora del programa de Atención a la Niñez Migrante.

Dijo que durante el mes de marzo se refuerzan los trabajos con los docentes y las empresas agrícolas para atender al cien por ciento de los menores que llegan, pues en esta temporada se han atendido hasta 18 mil menores de edad.

“Son niños que vienen acompañando a sus padres y que están en el campo. Lo más noble de este programa, además de cumplir con la ley, que es dar educación, es evitar el trabajo infantil. Muchos de esos niños muy vulnerables, entonces este programa es medular para el desarrollo de esos niños que desafortunadamente no tienen la suerte de estar estables”, dijo.

Detalló que de los 8 mil 244 menores migrantes que se tenían registrados al 10 de marzo, 550 son de educación inicial, 1 mil 892 de preescolar, 4 mil 499 de primaria y 1 mil 303 de secundaria. Del total, 6 mil 924 acuden a clases presenciales, 1 mil 293 de manera híbrida y 27 lo hacen a distancia.

Destacó que se tienen incorporados a 354 docentes, directivos y asesores técnicos pedagógicos, distribuidos en 152 planteles de educación básica, mismos que se encuentran al interior de los campos agrícolas de los municipios de Culiacán, Navolato, Elota, Guasave y San Ignacio.

González Saiz puntualizó que la incorporación de las niñas, niños y adolescentes al sistema educativo de Sinaloa es inmediato, pues en cuanto llegan y son detectados se realiza el trámite para que sean incorporados a las aulas. Asimismo, se les da seguimiento durante el tiempo que permanecen en el estado.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El programa de Atención a la Niñez Migrante opera en conjunto con las empresas agrícolas. Al momento que estas solicitan el apoyo se envían docentes, y de ser necesario, se abren nuevas claves escolares o se instalan aulas móviles.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.