Al momento

Sinaloa

Director de Conalep reconoce que hay un problema financiero que derivó en protestas

Wilfredo Véliz Figueroa, expuso que hubo convenios que no tenían sustento financiero y que ya hizo crisis

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- El director general del Conalep en Sinaloa, Wilfredo Veliz Figueroa, confirmó que las protestas de maestros que pararon labores se debe a un problema financiero, que se generó por un déficit de 60 millones de pesos que se vienen arrastrando por convenios que se hicieron en administraciones anteriores y que no tenían un sustento financiero, lo cual ha hecho crisis y no se tienen recursos para pagar.

Indicó que se formó una mesa de trabajo que conforman la Secretaría General de Gobierno, Administración y Finanzas, Conalep y el Sindicato, en donde se ha logrado avanzar en los temas jurídicos y financieros, por lo que prevé que en esta misma semana pudiera haber una respuesta.

“Por convenios que se hicieron en administraciones anteriores y que no tenían un sustento financiero, no había una fuente que respaldara esos convenios, esto pues ha hecho crisis ahorita y no tenemos cómo pagar, ya el tema… se formó una mesa de trabajo”, dijo.

Veliz Figueroa precisó que si se determina que los convenios que se firmaron tienen un respaldo jurídico y si se llegara a buscar una fuente de financiamiento, sin ningún problema se procederá a realizar los pagos.

Respecto al paro de labores de los manifestantes que se negaron a dar clases, resaltó que en cada plantel se tomó la determinación de que los trabajadores administrativos con perfil docente y trabajadores de apoyo, atendieron a los jóvenes para que no perdieran su primer día de clases.

Respecto a los casos de docentes que acusan les descontaron casi el 100 por ciento de sus salarios, los llamó a que acudan para que se revise cada caso en particular y reafirmó que están con las puertas abiertas para recibir a los docentes con alguna inquietud.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.